Hija del actor Ismael Merlo y de María Luisa Colomina, sigue la senda familiar y desarrolla una carrera multidisciplinar que la lleva al teatro, la televisión y el cine, apoyada siempre por su padre, con quien tuvo una relación de especial cariño y complicidad durante toda su vida. Debuta en los escenarios como bailarina en Te espero en el Eslava, de Luis Escobar. Se inicia en el cine a finales de la década de los cincuenta con films como El cerro de los locos (Agustín Navarro, 1959), el thriller De espaldas a la puerta (José María Forqué, 1959) y el interesante policíaco 091, policía al habla (José María Forqué, 1960), pero el grueso de su trabajo cinematográfico se concentra en la década de los sesenta, con películas como el peplum Ursus (Carlo Campogalliani, 1961), Mi noche de bodas (Tulio Demicheli, 1961), Cuidado con las personas formales (Agustín Navarro, 1961), Siempre es domingo (Fernando Palacios, 1961), Armas contra la ley (Ricardo Blasco, 1961), Más bonita que ninguna (Luis César Amadori, 1965) ―film para lucimiento de Rocío Dúrcal― y De cuerpo presente (Antonio Eceiza, 1967).
IMÁGENES
VIDEOS
VOZ COMPLETA
DOCUMENTACIÓN
Guía En septiembre: director, Jaime de Armiñán. España: A Punto, P.C., 1981. Institut Valencià de Cultura-Filmoteca / PDF
Vallejo, Eduardo (20/05/2013). “María Luisa Merlo: Con según qué clásicos, de un bostezo parto una butaca”. Aisge / PDF
Efe (28/12/2017). “María Luisa Merlo, Medalla de Oro a las Bellas Artes”. Levante-EMV / PDF
Sanz, Zoa. “La dama que nació para el teatro”. Las Provincias / PDF
ENLACES
Centro de Documentación Teatral
Disponible en Fondos audiovisuales IVC (Centro de documentación y Archivo Fílmico)