Coordinadores
Jorge Nieto Ferrando
Agustín Rubio Alcover
Responsable editorial
Nieves López-Menchero Martínez
Documentalista
Santiago Barrachina Asensio
Desarrollo y diseño de la web
Amparo Gil y José Soriano (Estudio Gráfico Quinto A)
Autores
- Àngels Álvarez Villa
- Iván Arigüel
- Robert Arnau
- Santiago Barrachina Asensio
- Juan José Bas Portero
- César Campoy
- Quico Carbonell
- Andreu Casero Ripollés
- Jorge Castillejo
- Carles Claver Campillo
- Carlos Cuéllar
- César Fernández
- Pablo Ferrando
- Esteban Galán Cubillo
- Marta García Carrión
- Sonia García López
- Dani Gascó
- Sonia González Molina
- Eduardo Guillot
- Carolina Hermida Bellot
- Alejandro Herráiz
- Alicia Herráiz
- Rubén Higueras
- Jéssica Izquierdo Castillo
- Ignacio Lara Jornet
- Pedro López García
- Nieves López-Menchero
- Pablo López Rabadán
- Eva Marqués
- Marta Martín Núñez
- Javier Marzal
- Manuel Menéndez Alzamora
- Rosanna Mestre
- Aina Monferrer Palmer
- Javier Moral
- Daniel Narváez
- Jorge Nieto Ferrando
- Julio Pérez Perucha
- Paco Picó
- Chus Piqueras
- Vicente Ponce
- Fátima Ramos de Cano
- Antonia del Rey
- Juan Antonio Ríos Carratalá
- Inmaculada Rius Sanchis
- Aaron Rodríguez Serrano
- Rebeca Romero
- Agustín Rubio Alcover
- Emilio Sáez Soro
- John D. Sanderson
- Antonio Sanfeliu Montoro
- Adrián Tomás Samit
- Inma Trull
- Antonio Vallés Copeiro del Villar
- Raquel Zapater
Jorge Nieto Ferrando
En la actualidad es profesor de Comunicación Audiovisual de la Universitat de Lleida. Ha publicado cerca de una treintena de capítulos de libros, además de en revistas como Ayer, Archivos de la Filmoteca, Secuencias, L’Atalante, Estudios sobre el Mensaje Periodístico, Zer, Revista Latina de Comunicación Social, Signa o Archivo Español de Arte. Es autor de los libros Posibilismos, memorias y fraudes. El cine de Basilio Martín Patino (2006), La memoria cinematográfica de la Guerra Civil, 1936-1982 (2008), Cine en papel. Cultura y crítica cinematográfica en España, 1939-1962 (2009) o Cine en papel. Cultura y crítica cinematográfica en España, 1962-1983 (2013). Ha coordinado o co-coordinado los volúmenes Por un cine de lo real. Cincuenta años después de las Conversaciones de Salamanca (premio al mejor trabajo colectivo de investigación de la Asociación Española de Historiadores del Cine) (2006), El destino se disculpa. El cine de José Luis Sáenz de Heredia (2011) o 1808-1810. Cine e independencias (2012).
Agustín Rubio Alcover
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València (2001) y doctor por la UJI con la tesis doctoral La postproducción digital cinematográfica: efectos expresivos y narrativos (2006). Imparte asignaturas relacionadas con la producción audiovisual y la historia y el análisis cinematográficos, materias sobre las que versan también sus investigaciones. Entre sus publicaciones destacan dos análisis monográficos acerca de Se7en (David Fincher, 1995) y de Dos en la carretera (Two for the Road, Stanley Donen, 1967) en la colección Guías para Ver y Analizar Cine de la editorial Nau Llibres, de la que fue coordinador técnico. Ha publicado El don de la imagen. Un concepto del cine contemporáneo. Volumen 1: Esperantistas (2010), en Ediciones Shangrila, en la que dirigió junto a Julio Pérez Perucha la colección Hispanoscope, y Vicente Escrivá. Película de una España (2013), en Ediciones de la Filmoteca. En la actualidad dirige la revista Archivos de la Filmoteca. Ha escrito, dirigido y producido el cortometraje de ficción Rellano (2017).
Santiago Barrachina Asensio
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València. Entre 2001 y 2013 trabajó en el servicio de videoteca de la Filmoteca (Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía Ricardo Muñoz Suay) Ha estado vinculado a diferentes actividades para la divulgación de la cultura cinematográfica (Cinefórum L’Atalante, o el Aula de Cinema de la Universitat de València). Formó parte del equipo impulsor de L’Atalante. Revista de estudios cinematográficos. Ha trabajado como documentalista en las producciones audiovisuales El quinto jinete. Una visión de la I Guerra Mundial por Vicente Blasco Ibáñez (Enrique Viciano y Rosana Pastor, 2014), El arquitecto de Nueva York (Eva Vizcarra, 2016), Filoxenia. El rapto de Europa (Vicente Monsonís, 2017), Generación: Buñuel, Lorca, Dalí (Enrique Viciano y Albert Montón, 2017), Un filósofo en la arena (Aarón Fernández y Jesús Muñoz, 2018), así como en la serie documental Homenatges de la nueva televisión autonómica valenciana À Punt. Actualmente, trabaja en la documentación del largometraje documental L’últim aviador (Dacsa Produccions), así como en la serie para À Punt Valentes (TV ON Producciones).